martes, 3 de julio de 2012

Uso de la computadora - Encuesta.

Nuestro grupo realizo una encuesta para investigar acerca del uso de le dan a sus computadoras los alumnos de 4º año de nuestra escuela, que tienen entre 15, 16 y 17 años, y para comparar los resultados con la opinión del articulo periodístico antes publicado. 

Realizamos seis (6) preguntas a los entrevistados, continuación de cada pregunta escribiremos las respuestas y la cantidad de personas con sus respectivas contestaciones. 
* Nuestra investigación se hizo en un campo de 12 personas. 

PREGUNTAS:
1. ¿Tienes PC en tu casa?: El 100% de los entrevistados dijo: SI (12/12).
2. ¿Tienes Internet?: El 75% respondió: SI (9/12). El 25% dijo: NO (3/12).
3. ¿Has realizado capacitaciones para saber usar tu computadora?: El 8, 7% contesto: SI (1/12). El 91, 3% contesto:  NO (11/12).
4.¿Para que utiliza Internet?: Ver vídeos (1/12), compras (1/12), películas (1/12), facebook (9/12), estudiar (3/12), información (10/12), música 7 (7/12), chatear 3 (3/12), jugar 2 (2/12), para interés personal 1 (1/12).
5. Al momento de sacar información ¿recurres a libros o a Internet?: El 33% respondió: Libros (4/12), el 42% contesto: Internet (5/12), el 25% dijo: Internet y libros (3/12).
6. ¿Como navegas solo, en familia, amigos o con familia y amigos?: El 14% contesto con familia y amigos (2/12), en familia el 11% (1/12), con amigos el 25% (3/12), y el 50% contesto: Solo (6/12)

*Para las preguntas las pregunta 5 y 6 realizamos un gráfico para representar la idea con mas facilidad:




Llegamos a la conclusión de que los adolescentes no solamente utilizan la PC o internet para redes sociales, música, vídeos etc... sino que también lo utilizan para informarse, ayudar con sus tareas escolares, buscar información entre otras cosas utiles.

Hoy en día, el Internet y la pc se volvieron indispensables para la vida de un ser humano, ya que atravez de ella nos informamos y comunicamos de una manera mas veloz y eficaz.
La mayoría de los usuarios de estos instrumentos son los adolescentes y  jovenes ,  generalmente la gente mayor es la que le da menos utilidad.

Terminamos diciendo que al Internet y PC, los adolecentes les dan una buena utilidad, no es solo un pasatiempo. 
Todo esto comparado al articulo periodístico resalta y con una diferencia notoria los resultados. El articulo decía que mas de la mitad de las personas entrevistadas no tenían PC en su casa, lo cual desemboca en no tener, tampoco, Internet... Una gran diferencia se aprecia al observar las respuestas de nuestra entrevista, donde solo uno de los entrevistados carecía de computadora en su casa, el resto gozaba de ser propietario de una y consecuente hacia uso en su misma PC de Internet. En cuanto a la manera de navegar encontramos una gran similitud, porque en ambas respuestas los entrevistados navegan mayormente solos o con amigos.  Cuando analizamos las respuestas del articulo en cuanto a qué actividades realizan no hubo coincidencia en la respuesta con mayor porcentaje, ya que en nuestra investigación se vio reflejado el uso personal del Internet como: Buscar información para el colegio, escuchar música, y una similitud en el uso de Facebook.